La industria del automóvil proyecta su éxito en sus modelos de información, que genera nuevos conocimientos

250 millones de coches interconectados por sus propios sistemas de información se convierten en la nueva red pujante de los 25.000 millones de elementos de comunicación conectados a Internet (Internet of Things).

Lo que significa que los profesores de información serán más importantes para los automovilistas que los que enseñan a conducir.

interconectadosEl último estudio de la consultora internacional Gartner, especializada en Tecnologías de la Información, revela que uno de cada cinco coches en el mundo dispondrá en 2020 de sistemas de información interconectados entre sí, con Internet, y potenciando la capacidad de conducción automática del propio vehículo.

Estos datos ya son una realidad y revelan la transcendencia y oportunidades del nuevo saber de la información para dirigir y gestionar cualquiera de las actividades en los diferentes mercados.

En términos prácticos significa que la nueva figura del profesor de información adquiere un valor decisivo para gestionar los vehículos dominados por los sistemas de información más avanzados.

Como gestionar 25,000 millones de elementos conectados en Internet

En este año (2015) el estudio de Gartner señala que habrá 4.900 millones de artilugios de comunicación conectados en Internet. Un 30% más de los registrados en 2014. Y que para 2020 esta proyección alcanzará los 25.000 millones en lo que se conoce como Internet of Things (IoT).

newcarEntre las grandes empresas que ya están desarrollando y ponen a la venta vehículos con sistemas de información interconectados entre sí y a Internet, están General Motors y Volvo. Desde el pasado mes de Mayo, General Motors ya ofrece vehículos con wifi y todo tipo de conexiones. Todas las principales compañías automovilísticas avanzan en esta línea.

Entre otros elementos que forman parte de este proceso de interconexión de la red de redes (Internet of Things) figuran los relacionados con la cocina del hogar. ”Para 2020 la conexión informática de las cocinas representarán al menos el 15% del ahorro para la industria de la alimentación y las bebidas, según los datos analíticos”, afirma la citada consultora en relación con los resultados de su estudio.

Ver información del estudio de la consultora internacional Gartner

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s