La información como primera fuente de generación de valor añadido

Antxón Sarasqueta analiza en el último Barómetro Universidad-Sociedad 2015 publicado por el Consejo Social de la Universidad Complutense, como la información genera valor añadido y la desinformación destruye valor.

barometro2015

La información que no genera valor, lo destruye. La desinformación es una forma de destruir valor. La desinformación ha hecho perder miles de millones a los inversores y accionistas, concluía un estudio de la escuela de negocios SAID de la Universidad de Oxford”.

La información genera valor por lo que en sí misma hace percibir y valorar. Uno de los valores que proporciona este estudio es su valor de mercado”, señala el autor en el capítulo de dicho estudio sobre la sociedad de la información.

La percepción de los universitarios que han declarado en esta encuesta que las nuevas tecnologías han influido ‘mucho’ en su capacidad creativa ha aumentado diez puntos en los últimos cuatro años. Confirmando una tendencia favorable de esta percepción”.

Afirma Sarasqueta: “Los modelos de información son los que hacen que las organizaciones y todos sus integrantes sean más o menos potentes en función del valor añadido que genere la propia información. Un modelo de información avanzado hace que todos los integrantes de la organización mejoren su potencial, lo que a su vez favorece al conjunto de la organización y sus resultados finales”.

En este informe anual, diez expertos analizan los resultados de la encuesta a los universitarios de la Universidad Complutense para medir su estado de opinión sobre otros tantos temas centrales y las principales tendencias de cambio.

En la teoría de la información lo que hace generar valor añadido es poner en valor la propia información. Y en términos científicos y mensurables la información intangible, que se materializa en resultados como los analizados en este Barómetro, que registra la percepción y valoración de los universitarios de la Complutense”, concluye Sarasqueta.

La propia información de este Barómetro, que va por su sexta edición, proporciona alto valor añadido, y todos sus contenidos, incluidos los gráficos y resultados de las encuestas se pueden obtener y descargar directamente por Internet pinchando en este enlace: Barómetro Universidad-Sociedad 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s