Impacto del Proyecto Somos Información
El impacto de este proyecto superará en los tres primeros años los 100 millones de audiencia cualificada en más de 70 segmentos sociales. Así lo indican los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años con anteriores proyectos creados por Antxón Sarasqueta como Aldea Digital
El primer impacto del Proyecto Somos Información comenzó a producirse con la publicación del libro de Antxón Sarasqueta ‘Somos información. La nueva ciencia de lo intangible‘, y su difusión en prensa, radio, televisiones, vídeos, blogs, redes sociales y webs, que superó los 2,6 millones de audiencia y alcanzó a más de 25 segmentos sociales. Ver el impacto del mensaje del libro en cifras e imágenes
Además del impacto cuantitativo de audiencias se ha medido su impacto cualitativo, y que se refleja en el hecho de que más de doscientas de las más importantes universidades e instituciones del mundo han adquirido esta obra sobre el nuevo saber de la información para su consulta y divulgación. Desde la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos a las universidades de Los Ángeles, Leipzig, Massachusetts, o el Centro Nacional de Derechos Humanos de México (D.F.), y los principales centros académicos españoles y latinoamericanos, entre otros.
- Ver La obra de Antxón Sarasqueta constituye una referencia académica
- Ver las reseñas académicas y de medios de comunicación sobre el libro ‘Somos información’
Con estos resultados iniciales el proyecto se orienta a una divulgación global de El Nuevo Saber de la Información.
El proyecto será presentado públicamente en Octubre de 2014.